Periodos de préstamo

For information in English, click here.

Política 3020 adoptada el 8 de diciembre de 1981; última actualización: 18 de febrero de 2014.

I. Periodos de préstamo

1.01 Materiales de la Biblioteca

  • DVDs de la colección “Hot Flicks”… Tres (3) días
  • Programas de televisión en DVD… Catorce (14) días
  • Películas en DVD, libros de la colección “Hot Ficks”, revistas y videojuegos….Siete (7) días
  • Todos los demás materiales….Veintiún  (21) días

1.02 Materiales de la Biblioteca móvil

  • DVDs y revistas….Catorce (14) días
  • Todos los demás materiales….Veintiocho (28) días

Renovación de préstamos

  • Los materiales con reservas no pueden ser renovados.
  • Los materiales de las colecciones sin reservas (“Hot Picks” y “Hot Flicks”) no pueden ser renovados.
  • Los demás materiales, incluyendo películas en DVD pueden ser renovados hasta tres (3) veces si el material no está reservado para otra persona.

3. Límites en los préstamos

  1. La cantidad máxima de préstamos simultáneos por tarjeta es cincuenta (50).
  2. La cantidad máxima de DVDs simultáneos por tarjeta es veinte (20).
  3. La cantidad máxima de videojuegos simultáneos por tarjeta es cinco (5).
  4. La cantidad máxima de DVDs de la colección “Hot Flicks” simultáneos por tarjeta es cinco (5).
  5. La cantidad máxima de lectores de libros electrónicos simultáneos por tarjeta es uno (1).

4. Préstamo interbibliotecario

4.01 Servicio de préstamo interbibliotecario Si un residente del distrito de la Biblioteca Warren-Newport solicita un material que no forma parte de la colección de la Biblioteca, pedimos el préstamo a otras bibliotecas. Este servicio se llama “préstamo interbibliotecario”. El periodo de préstamo de los materiales de préstamo interbibliotecario es determinado por la biblioteca que lo envía, no por la Biblioteca Warren-Newport. Si una biblioteca no regresa los materiales a tiempo repetidas veces, dicha biblioteca puede perder el privilegio de ofrecer préstamo interbibliotecario. Por lo tanto, es importante que los materiales de préstamo interbibliotecario sean regresados a tiempo. La persona que no regresa los materiales a tiempo repetidas veces puede perder el privilegio de recibir préstamos interbibliotecarios.

4.02 Periodo del préstamo interbibliotecario El periodo de préstamo es determinado por la biblioteca que lo envía, no por la Biblioteca Warren-Newport. Si una biblioteca no regresa materiales a tiempo repetidas vece puede perder el privilegio de ofrecer préstamo interbibliotecario para todos los usuarios. Por lo tanto, es importante que los materiales de préstamo interbibliotecario sean regresados a tiempo. La persona que no regresa los materiales a tiempo repetidas veces puede perder el privilegio de recibir préstamos interbibliotecarios.

V. Reservas

5.01 Reservas y notificaciones Los materiales de la biblioteca que no están disponibles para el préstamo, pueden ser reservados. Cuando el material se encuentre disponible, la biblioteca avisará por teléfono o por correo electrónico, según la preferencia del usuario. Si la notificación es por teléfono, sólo se mencionará el título específico del material si el usuario que tiene la reserva es quien atiende. Si nadie contesta la llamada, la biblioteca dejará un mensaje en la máquina contestadora. La biblioteca avisará una sola vez. Es responsabilidad del usuario retirar el material a tiempo.

5.02 Periodo de apartado de la reserva La persona tendrá seis (6) días desde que se envía la notificación para retirar el material. Dicho material se encontrará en los estantes al lado del mostrador de préstamos (checkout) ordenado por el apellido del usuario. Si el usuario no retira el material a tiempo, la reserva será cancelada y la siguiente persona en la lista de reservas será notificada que puede retirar el material. Si no hay reservas, el material será puesto nuevamente en circulación.

5.03 Límites de reserva Los usuarios pueden tener reservados hasta treinta (30) materiales a la vez. Los usuarios con tarjetas de préstamo para instituciones pueden tener reservados hasta diez (10) materiales a la vez.

5.04 Residencia Sólo los usuarios con tarjeta de la Biblioteca Pública Warren-Newport pueden realizar reservas de materiales.

5.05 Colecciones “Hot Picks” y “Hot Flicks” Los materiales de estas colecciones no pueden ser reservados.

5.06 Colecciones de la Biblioteca móvil Los materiales con etiqueta NEW de las colecciones de la Biblioteca móvil no pueden ser reservados. Los materiales que ya no tienen etiqueta NEW pueden ser reservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *